Policía recupera mercadería valorada en 58.000 dólares
Alrededor de 58.000 dólares en mercadería -presuntamente robada- fueron recuperados en Guayaquil. Acondicionadores de aire, dispensadores de agua, cajas de atún y aspiradoras constan entre los artículos decomisados entre el viernes y domingo pasados.
En la calle principal de la ciudadela Estela Maris se registró uno de los principales resultados.
Mediante información reservada se logró ubicar el camión marca Ford, color azul, de placas PFE-303, cargado de varios electrodomésticos en el garaje “La Mar”, ubicado en la cooperativa Reina del Quinche.
El automotor estaba estacionado sin rastros del conductor. Ante esta situación, agentes tomaron procedimiento y constataron que el vehículo estaba cargado con variada mercadería de Electrolux, explicó Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).
La mercancía habría sido robada, el pasado 23 de diciembre, de las bodegas de la empresa de electrodomésticos (87 acondicionadores de aire, 42 motores de aire acondicionado, 2 dispensadores de agua, 3 aspiradoras, 1 ventilador), situadas en la Av. Domingo Comín y Boloña.
Tobar indicó que en el garaje se indagó sobre el paradero del propietario del vehículo y lo que se pudo conocer es que se trata de un sujeto llamado Carlos, que acostumbra a dejar el camión en el lugar.
El oficial manifestó que se han iniciado las investigaciones para localizar a uno o más implicados en este hecho delictivo.
Otro decomiso de mercadería se reportó el domingo, en el Bloque 10 de la cooperativa El Fortín, momentos en que sujetos desembarcaban 244 cajas de atún de la camioneta marca Toyota Hilux, color azul, de placas GGH-0730, y un camión marca Hino, color blanco, de placas ACJ-834.
Tobar relató que los implicados en este hecho -al percatarse de la presencia policial- salieron a precipitada carrera hacia un domicilio. Al abordar a los sospechosos se verificó la procedencia legal del producto, pero no se justificó.
Los detenidos fueron identificados como Xavier David Suárez Lozano, Favio Aparicio Delgado Arroyo y Jessica Paola Medina Gómez.
Esta mercancía (junto a la recuperada en el anterior caso) fue trasladada hasta las bodegas de la Policía Judicial.