Policía presume que droga viene de Perú
Los 279.679 gramos de marihuana que fueron decomisados, el domingo anterior, en la cajuela del vehículo San Remo de placas GPC-0364 son de procedencia peruana, informó ayer el jefe de Antinarcóticos del Guayas, Wladimir León Jara.
El oficial indicó que en el operativo fue detenido Luis Alberto Jimbo Montoya, quien registra cinco antecedentes penales, uno en 2003, por tenencia ilegal de 74.900 gramos de marihuana, es decir que es la segunda vez que se encuentra haciendo el ilícito trabajo de acopio del estupefaciente.
Se conoció -según fuentes policiales- que la marihuana estaba dirigida a un centro de acopio, ubicado en el sector de Portete, desde donde se distribuiría a Los Esteros y demás zonas del sur de Guayaquil.
León informó que cada kilo de marihuana está valorado en el mercado local de 3.550 a 4.000 dólares y que al venderla en paquetes pequeños, común en el microtráfico, triplica su valor y se hubiera producido 1 millón 277 dosis.
El jefe policial dijo que se trabaja coordinadamente con la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha, en la realización de las pericias para ver el reactivo y en base a los resultados establecer si es la misma droga que se halló días pasados en el sector de Carcelén, en Quito.
La Policía en Guayas informó que del 11 al 18 de junio se desarrollaron 27 operativos y como resultado se aprehendieron 319.315 gramos de droga. En total hubo 13 detenidos y 2 menores aislados.