Policía Nacional: "En la fábrica Explocen no se ha realizado ningún desalojo"
La Dirección Nacional de Comunicación de la Policía se pronunció ante la información que circula en las redes sociales sobre los incidentes registrados en los exteriores de la fábrica Explocen y aclaró que no se ha producido ningún desalojo.
"La Policía Nacional ha realizado el acompañamiento a un grupo de trabajadores y autoridades de la empresa, que ingresaron a las instalaciones conforme su derecho. A pesar de la intención pacifica de la actividad, un grupo de personas protagonizó incidentes de alteración del orden público, razón por la que la policía tuvo que intervenir para evitar afectaciones y agresiones entre las partes", señala el comunicado de la Policía. COMUNICADO OFICIAL ||
Ante los hechos suscitados en los exteriores de una fábrica en #Cotopaxi, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/xfv2HiCRco
Más adelante en la misiva la institución policial insta a la población a actuar bajo los principios y normas de la legalidad del Estado ecuatoriano.
"Al momento nuestro personal se encuentra en el lugar con el fin de garantizar el orden público y la seguridad de todos los trabajadores de dicha empresa. Reiteramos que nuestras actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y el compromiso de garantizar el orden público y velar por la convivencia social y pacífica en todo el país", finaliza el documento.