Policía Nacional controla minas El Olivo y Mina Vieja en Imbabura
La ministra e Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta de Twitter el martes 21 de julio de 2020 que la Policía Nacional constató el control de la situación en las minas El Olivo y Mina Vieja, en la zona de Buenos Aires, provincia de Imbabura, con el objetivo de evitar irregularidades.
?La @PoliciaEcuador, en cumplimiento de una decisión judicial, verificó la situación en las minas El Olivo y Mina Vieja, en la zona de #BuenosAires provincia de Imbabura.
— María Paula Romo (@mariapaularomo) July 21, 2020
Grupos de policías y militares se encuentran en el lugar para evitar que regrese la minería ilegal. pic.twitter.com/cqQp9cKzlN
En junio de este año, se registra que la Agencia de Regulación y Control Minero, en coordinación con otras instituciones, ejecutó el traslado de bultos de material mineralizado decomisado que se encontraba en la parroquia La Merced de Buenos Aires, cantón Urcucquí.
Miembros de la Policía y Fuerzas Armadas comenzaron en julio de 2019 con el desmantelamiento paulatino de la minería, debido a que el Ejecutivo decretó estado de excepción.
Alrededor de 1.200 militares y 1.200 policías, acompañados de 40 fiscales, intervinieron en el sitio donde se levantaron campamentos mineros algunos de ellos de manera precaria e irregular.
Además, en aquella ocasión, los uniformados tomaron posesión de los territorios en donde más de 12 mil personas entre ecuatorianos, colombianos y venezolanos se dedicaban a esta ilícita actividad. (I)