Policía inició trabajos de inteligencia para ubicar a 37 prófugos del CDP
Las 37 personas que se fugaron tras el motín de ayer en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito, registran desde contravenciones leves hasta sentencias. Indicó Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P).
En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, el coronel indicó que la Policía Nacional inició desde los respectivos trabajos de Inteligencia para ubicar a los 37 individuos que lograron escapar.
El jefe de la PJ explicó que las investigaciones previas parten de las versiones ofrecidas por los guías penitenciarios que dieron su versión la mañana de hoy durante la audiencia de flagrancia, así como de los cinco policías que fueron detenidos.
Por motivos de seguridad, Ortega no especificó en qué consistían las operaciones para localizar a los prófugos, pero garantizó que se dio la alerta para fortalecer la vigilancia.
Ortega también reiteró que Suche M. M., uno de los fugados y presunto cabecilla de la fuga masiva, si estuvo vinculado en la muerte del ex boxeador Jaime La Bestia Quiñónez.