Policía inicia búsqueda de asesino de niña
Agentes de la Policía Judicial montaron ayer un intenso operativo en busca del asesino de “Patricia”, de 6 años de edad, hecho que ocurrió, el pasado viernes, en el sector Monte Sinaí. Bajo el mando del mayor Javier Buitrón, jefe de la Brigada de Homicidios, allanaron las viviendas que están alrededor de donde aconteció la tragedia.
“Estamos tras la búsqueda de ese criminal, lo importante es que se haga justicia para que este tipo de hechos que enluta el país no vuelvan a ocurrir nunca”, sostuvo Buitrón.
En el sitio también se han tomado pruebas de ADN a diferentes ciudadanos para someter sus huellas a investigaciones.
Los patrullajes, según Buitrón, serán constantes para no dejar que este caso quede en la impunidad.
“Patricia” será llevada al cementerio de Pascuales, sus progenitores aseguran que este dolor será eterno. Hace tres meses la familia decidió salir de su natal Riobamba para buscar un mejor porvenir en Guayaquil.
El padre de la niña N. Y. aseguró que le costó mucho esfuerzo tomar la decisión, pero hoy en medio de una profunda tristeza dice que esta ha sido la peor que ha tomado en su vida. “Compré el terreno en Monte Sinaí hace cinco años con la intención de venir, mi familia no quiso en ese entonces, pero nos vimos en la obligación de hacerlo hace tres meses. Ahora han matado a la razón de mi vida”, comentó el desolado progenitor.
Amigos y allegados de la familia, en especial miembros de las diferentes comunidades indígenas, llegan poco a poco para apoyarla.