Policía incauta accesorios usados
Un total de 150 llantas, 246 aros y 37 tapacubos usados fueron incautados a dos negocios de repuestos de automotores, los mismos que eran vendidos como nuevos en Quito.
Dos locales comerciales ubicados al norte de la ciudad, fueron allanados por presuntamente vender accesorios usados como nuevos.
Con las órdenes emitidas por la jueza Vigésimo Tercera de Garantías Penales de Pichincha, agentes de la Policía Judicial realizaron el operativo de allanamiento en los dos establecimientos.
El jefe de esta unidad policial, Víctor Hugo Cartagena, explicó que a las 16:00 del pasado 21 de abril se confirmó que en los dos establecimientos se vendían los accesorios usados, estafando a quienes pagaban un precio comercial normal.
El primer allanamiento fue en un domicilio ubicado en la Panamericana Norte y calle Reinaldo Cruz.
En el lugar se encontró un mecanismo casero para relabrar las llantas usadas con el fin de que tengan apariencia de nuevas.
El propietario no pudo justificar la procedencia de los artículos supuestamente “nuevos” y se decomisaron 150 llantas, 36 aros y 37 tapacubos.
En la “Vulcanizadora Calderón”, situada en la Av. Carapungo y Pasaje Pedro Carrera, los uniformados incautaron 210 aros usados.
El propietario de este negocio no contaba con la licencia única de funcionamiento, por lo que el local fue clausurado.