Policía impide asalto en parada de Metrovía
Agentes del orden interceptaron a cuatro individuos que, presuntamente, estaban listos para asaltar, al parecer por cuarta vez, la parada de la Metrovía situada en las avenidas Las Esclusas y Adolfo Simmonds, en el sur de Guayaquil.
Las detenciones, efectuadas por elementos de la Policía Judicial de los Distritos Sur y Los Esteros, se produjeron el viernes 8 de febrero a las 13:30 aproximadamente.
El comandante de la Zona 8, general Guillermo Balarezo, explicó que dos de los capturados llegaron al sitio, en el automóvil Chevrolet Aveo de placas GSI-9713 y una motocicleta Daytona de placas HV470H, para ejecutar el robo junto a otros dos tipos que ya estaban en el lugar.
Balarezo agregó que el personal policial los seguía de cerca, por lo cual los capturó antes de que cometieran el ilícito en el que, al parecer, iban a emplear dos armas de fuego calibre 38 de fabricación nacional y tres cartuchos que fueron incautados.
El comandante detalló que todo indica que los sospechosos tenían conocimiento del momento en que había mayor cantidad de dinero en la caja, por lo que se investiga quién sería el informante.
“Había acumulación de dinero en horas de la tarde. Ellos sabían la hora y el momento en que podían actuar”, recalcó Balarezo y agregó que los asaltos a propiedades privadas y personas en esa zona eran reiterados y, justamente, el lugar en el que fueron detenidos era su sitio frecuente de encuentro.
Las denuncias de la ciudadanía sirvieron como punto de partida para detener a los supuestos malhechores, a quienes identificaron plenamente por medio de fotografías y filmaciones. “Ellos cometieron anteriormente otros delitos, sobre esta base los agentes de inteligencia levantaron información y se les hizo seguimiento”, mencionó.
Registran antecedentes
Los aprehendidos responden a los nombres de Miguel Ángel M. (28 años), quien registra tres detenciones por tenencia de arma y robos; Jorge Gonzalo V. (37), con un arresto previo y con boleta de captura vigente emitida por el juez Décimo Noveno de Garantías Penales del Guayas; Jonathan Mauricio M. (24), puesto a órdenes de la justicia en 2010 por el delito de asesinato; y Ronny Andrés T. (28), quien no tiene antecedentes.