Policía herido en riña entre hinchas fue sometido a operación
Jefferson Burgos, el policía que resultó herido el sábado pasado, en medio de desmanes protagonizados por hinchas del Barcelona, fue sometido esta mañana a una operación maxilofacial.
La institución informó, citando al médico del área de cuidados intensivos, que el estado del paciente es estable.
Burgos fue impactado por una piedra que le causó un trauma craneoencefálico y una herida maxilofacial. El hecho se registró en la Av. Barcelona al momento que personal policial asignado al operativo de seguridad del encuentro futbolístico entre Barcelona y Macará, se retiraban al Cuartel Modelo.
Por este caso 40 personas fueron detenidas y 12 menores aislados. El Comisario Cuarto de Policía dispuso que 29 de los detenidos sean trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP), a que cumplan 4 días de prisión y el pago de 14 dólares de multa.
Mientras que la jueza decimoquinta de la Niñez y Adolescencia del Guayas, Espléndida Navarrete, dispuso medidas sustitutivas a los 12 adolescentes, quienes durante los próximos tres meses deberán acudir acompañados de sus progenitores, a las dependencias de la Dinapen para recibir charlas sobre valores, comportamiento y respeto a la autoridad.