Policía gradúa a las primeras oficiales afroecuatorianas
Una ceremonia de graduación diferente se vivió la tarde del miércoles en la Escuela de Oficiales de Policía, ya que por primera vez en la historia de la institución 2 cadetes mujeres de raza negra se graduaron como subtenientes.
“Este evento demuestra el nuevo rumbo que está consolidando la institución y que además brinda igualdad de oportunidades a todos los ecuatorianos”, resaltó el ministro del Interior, José Serrano, después de que junto al comandante de Policía, Rodrigo Suárez, colocaron las palas de oficiales en los uniformes de Jeny Minda y Lorena Tenorio.
Las flamantes oficiales lograron obtener el grado luego de 3 años de estudio y entrenamiento junto a sus 320 compañeros de promoción.
A María Eugenia Chalá no le cabía la felicidad en su pecho al mirar cómo el ministro Serrano felicitaba a su hija Jeny, “siempre fue buena estudiante y desde chiquita quería ser policía”, manifestó orgullosa.
El mismo sentimiento lo compartía Aída Luz Micolta, quien acudió a la ceremonia para acompañar a su ‘niña’, como le dice a su hija Lorena, que logró ingresar como cadete luego de estudiar educación física en la universidad.