Policía fue asesinado en patrullero
En la madrugada de este sábado, Michael N., de 16 años, fue sorprendido cuando ingresaba en una vivienda ubicada en el sector de Carcelén (norte de Quito). Su objetivo habría sido robar los accesorios de un vehículo. Pero el propietario de los bienes llamó a la Policía, por lo que fue detenido y llevado al centro de detención Virgilio Guerrero, en el sector El Inca.
Posteriormente, dos uniformados, junto con el dueño del inmueble, trasladaron al detenido a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.
Aproximadamente a las 07:00, cuando el vehículo transitaba bajo el puente a desnivel de las avenidas 10 de Agosto y Orellana (centro norte de la capital), el antisocial logró quitarse las esposas y en un forcejeo tomó la pistola de Jesús Eduardo Chimbolema Quinaluisa, de 20 años, recién graduado en la Policía, a quien disparó en el pómulo derecho y murió inmediatamente.
Durante el incidente, el denunciante del intento de robo, que se encontraba en el asiento del copiloto, saltó de la camioneta en movimiento. Mientras que el cabo primero que conducía la unidad detuvo el vehículo después de que el presunto delincuente disparara tres veces más. Esta acción ocasionó que chocara el automotor.
Hasta el mediodía, el acusado de homicidio detenido en la Unidad de Flagrancia, esperaba la audiencia de formulación de cargos, que se realizaría en las siguientes 24 horas.
Mientras que el cadáver del uniformado, se encontraba en el Departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional (morgue), para ser sometido a los procedimientos forenses correspondientes.