Policía enfocó acción contra robo a personas
Una banda dedicada al asalto y robo a personas fue desarticulada por la Policía Nacional, la noche del viernes último, durante operativos simultáneos en varios puntos de Guayaquil.
El jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Orlando Jácome, relató que el grupo capturado venía operando en distintos sectores y era liderado por Byron Landázuri Méndez, de 29 años, quien minutos antes de ser interceptado por los agentes, en callejón Ll y la 18, en el sector El Cisne, en el suburbio de la ciudad, había amenazado con disparar en contra de los uniformados, quienes pudieron neutralizar al sujeto rápidamente.
En poder del sospechoso, quien registra una detención en 2002 por lesiones en riña callejera, los agentes encontraron 4 anillos de oro y 2 anillos plateados, 2 cadenas y 2 dijes, por lo que los agentes lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia, donde el fiscal de turno legalizó la detención por robo y tenencia ilegal de arma.
Según el parte policial, entre las 13:00 del viernes y 18:00 del sábado, fueron recuperadas tres armas de fuego y privados de la libertad 5 sujetos, entre ellos 2 adolescentes, por los delitos de robo y porte de armas.
En uno de los hechos, ocurridos en Malecón y Aguirre, centro de Guayaquil, los uniformados del Distrito 9 de Octubre aprehendieron a Ronney Espinoza González, de 22 años, y procedieron al aislamiento de un adolescente de 16 años. Ambos estarían involucrados en varios robos por el sector. Los agentes encontraron en poder de los sospechosos una pistola 7.65 mm y un revólver de juguete. Los involucrados fueron llevados ante un juez, quien dictó medidas cautelares.
Asimismo, en las calles Capitán Zaera y Camilo Destruge, un sospechoso fue detenido tras ser sorprendido en delito flagrante, cuando se lo encontró con un revólver 38 mm en su poder y amedrentando a su víctima para robarle la motocicleta.
Luego de ser neutralizado, el sujeto se identificó como Erik Francisco Cabrera Shuldt, que consta en el Sistema Informático de la Policía como menor de edad, siendo trasladado hasta el Centro de Adolescentes Infractores, donde ingresó por tentativa de robo calificado. En la Fiscalía, personal de la Policía Judicial, durante los trámites para la audiencia de formulación de cargos, se percató de que el verdadero nombre del sujeto era Stalyn Cristóbal Cabrera Shuldt, de 22 años, quien registra una orden de captura emitida por el Juzgado 9º de Garantías Penales por asesinato.