Policía detiene a iracundo sujeto que agredía a su conviviente e incitó al populacho a la rebelión
A órdenes de la Fiscalía y del juez de Flagrancia fue puesto Juan Ignacio Ayala Moncayo, de 27 años, luego de ser detenido en la ciudadela Mapasingue Oeste, Av. 2a. entre las calles 3a. y 4a., tras ser acusado del delito de rebelión y causar golpes y laceraciones al personal policial que acudió al sitio para verificar que el ciudadano agredía a su conviviente.
Según el parte policial, en el sector, los uniformados trataron de calmar los ánimos y pidieron al agresor que se retire, quien reaccionó de manera violenta y los agredió, con un palo y golpes de puño, cuando solo cumplían su deber.
Señala, además, el parte, que cerca de 9 personas se acercaron tratando de impedir la detención, ocasionando un forcejeo que causó daños en uno de los chalecos reflectivos. El sujeto al intentar escapar de la Policía, por el estado de embriaguez, cayó al piso y sufrió heridas en el rostro.
Finalmente, se conoció que el sujeto fue detenido por el delito de incitar a la rebelión contra la fuerza pública y lesiones a su conviviente, cuyo nombre se mantiene en reserva.