Policía detiene a extranjera por supuesto robo en joyería
Una ciudadana de nacionalidad colombiana es acusada del delito de robo a la Joyería Martita del sector La Puntilla-Samborondón. La Fiscalía del cantón Durán realiza las investigaciones para determinar la responsabilidad de la sospechosa, quien fue identificada como Claudia Elena Franco, de 37 años.
La detención de la extranjera se produjo cuando una vendedora del local se percatara de que la mujer, haciéndose pasar como cliente del local, sacó supuestamente de una de las vitrinas un reloj marca Tisso, serie 1853, con brazalete color negro y hebilla, valorado en 1.503 dólares.
Mediante un comunicado, la institución del orden informó que luego “pretendió huir como si nada pasara, pero oportunamente la vendedora del local dio aviso a una patrulla policial que resguardaba el sector”. Con todos estos antecedentes, la mujer fue trasladada hasta la Policía Judicial de Durán, donde se le realizó la audiencia de formulación de cargos.
“Entre otras evidencias, a más del reloj, se le decomisaron dos tarjetas de crédito CITI, una licencia de conducir de la República de Colombia, unas gafas de marca Pólice y una cédula de ciudadanía de nacionalidad colombiana”, narra el escrito.