Policía desarticula organización transnacional dedicada al tráfico de drogas
La Policía de Ecuador detuvo a 11 presuntos miembros de una organización transnacional denominada 'Los Rastrojos', que se dedicaba a la adquisición, acopio, transporte y distribución de cocaína, empleando para ello la ruta Colombia-Ecuador-Centroamérica-México y finalmente Estados Unidos, mediante el uso de lanchas rápidas.
Al menos 210 efectivos de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y 10 fiscales participaron en la operación Libertad VI, caso Sol Naciente, a través del cual ser realizaron 20 allanamientos.
En la operación se incautaron 8 vehículos, 3 armas de fuego y $ 12 millones. El dinero de la comercialización de la droga era almacenado en caletas bajo el piso de las habitaciones de inmuebles ubicados en las provincias de Manabí y Guayas.
Las autoridades determinaron que había cámaras tipo domo de circuito cerrado. Dos abogados eran los encargados de proporcionar la información sobre las actividades de la policía a la organización bajo el mando de uno de los líderes del grupo de los 'Choneros', Adolfo M. V., para neutralizar así las investigaciones.
El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, explicó que entre los detenidos hay 3 policías que serán desvinculados de la entidad y sujetos al proceso penal respectivo. (I)
Los servidores policiales capturados en operativos serán desvinculados de la entidad y serán sujetos al proceso penal respectivo. pic.twitter.com/SIwrzYufan
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) April 13, 2017