Policía decomisó más de una tonelada de cocaína en tres localidades
La Policía de Ecuador informó sobre la incautación de 1,18 toneladas de cocaína en tres localidades del país durante el último feriado (entre jueves 1 y domingo 4 de noviembre). La mayoría del alcaloide tenía como destino Europa.
Carlos Alulema, director nacional Antinarcóticos, señaló que un operativo denominado "Techo Blanco", en el Puerto Marítimo Simón Bolívar de Guayaquil, permitió el decomiso de 155 paquetes de cocaína camuflados en el interior de un contenedor que tenía como destino Holanda.
Mientras que en la operación "Banana Trade II", realizada en el mismo puerto, se decomisaron 746 paquetes de cocaína (877 kilos) que iban a ser trasportados a Bélgica en cajas de banano.
Una persona fue detenida, quien sería parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, mediante la contaminación de contenedores en la modalidad de "gancho ciego".
En otros dos operativos, la droga fue hallada en el doble fondo de vehículos. Uno de ellos se realizó en el Puente Internacional de Rumichaca (Carchi), por donde dos sujetos transportaban 36 paquetes tipo ladrillo, que contenía 42 kilos de clorhidrato de cocaína.
"En el Puente Internacional de Rumichaca, #GEMA identificó a dos ciudadanos que transportaban 36 paquetes de cocaínas, ocultos en doble fondo de un vehículo" #GraDCarlosAlulema #DirAntinarcóticos pic.twitter.com/X61HHwNiQS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 5, 2018
La otra operación, denominada "Piel Roja", se realizó en Shell Mera (Pastaza) y se decomisaron 84 kilos de pasta base de cocaína ocultos en un jeep. En total hubo 5 personas detenidas.
"Mientras que la operación #PielRoja, tras el registro de varios automotores se encontró en un vehículo, tipo Jeep, 84kg de pasta base de cocaína en En Shell Mera #Pastaza" #GraDCarlosAlulema #DirAntinarcóticos #GEMA pic.twitter.com/6aXlr23eNR
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 5, 2018
Alulema señaló que con estos operativos se impidió que 11 millones de droga lleguen a consumidores. El valor de las sustancias ilícitas en el mercado asciende a $2 millones. (I)