Policía decomisa drogas y armas en la Penitenciaría
Una requisa sorpresiva realizada por la Policía, la noche del martes último en el interior de la Penitenciaría del Litoral, dejó como resultado el decomiso de 2.827 gramos de sustancias estupefacientes, un arma de fuego y 4 cuchillos.
Según fuentes policiales, a las 22:30 del martes anterior, en el Pabellón 3 Bajo, del Centro de Rehabilitación Social de
Varones de Guayaquil (CRSV-G), un guía penitenciario decomisó una considerable cantidad de estupefacientes camuflados en fundas plásticas negras.
El hallazgo fue informado al oficial de guardia de la Policía y luego a la Jefatura Antinarcóticos, por lo que se dispuso que varios agentes realicen el procedimiento y trasladen la droga para hacerles las pruebas de campo, que determinan la calidad y cantidad de la droga.
El jefe encargado del Servicio Antinarcóticos del Guayas, mayor Johnny del Salto, señaló que de las evidencias encontradas y realizadas las pruebas de campo se determinó que 2.506 gramos corresponden a marihuana, 33 gramos de heroína y 738 gramos de cocaína.
En el Pabellón 3 Bajo, los agentes hallaron 3 fundas plásticas negras que contenían 230 sobres con marihuana, 190 sobres de papel revista con cocaína, 13 fundas plásticas de color transparente con heroína, 170 sobres de papel cuaderno con una sustancia blanquecina, un revólver calibre 38 serie Nº 55577 con cinco municiones y cuatro armas blancas.
El oficial manifestó que les soprende que aún se ingrese droga y armas a la cárcel, a pesar de los continuos controles que se realiza en el recinto penitenciario.