Policía decomisa 824 pares de zapatos en tres locales
Un total de 824 pares de zapatos deportivos se decomisó en tres locales comerciales del Centro Histórico de Quito.
El jefe de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P), Víctor Hugo Cartagena, informó que esta mercadería ingresó al país sin cancelar los correspondientes derechos tributarios. Además, señaló que no presentaron los permisos exigidos para comercializar este producto.
Luego de una investigación realizada en este sector de la capital, personal policial junto con el fiscal de delitos aduaneros, Bormman Peñaherrera, allanaron los locales comerciales Maes Shoes y Clothes, Miami Shoes e Imporexporame ubicados en las calles Chile y Cuenca.
En las inmediaciones de la unidad policial se presentaron varias fundas de yute con zapatos de marcas Adidas, Puma, Converse, Nike, entre otros, que fueron trasladados hasta las bodegas de la PJ-P.
En otro caso, a las 23:00 del pasado 11 de abril, los agentes judiciales detuvieron a una mujer por el delito de ocultación de objetos robados.
Cartagena informó que por una denuncia del robo de 15.000 dólares en repuestos automotrices de la marca “Avicar”, que fueron sustraídos de una bodega comercial, ubicaron una casa con la mercadería en el sector La Pulida, norte de Quito.
El oficial dijo que en el sótano y en los armarios del inmueble hallaron 342 cajas con repuestos de vehículos con el logotipo “Avicar”, además de varias figuras de cerámica y cuatro relojes tipo adornos, objetos que presumen fueron robados.
Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez de turno ordenó la prisión preventiva para Jane del Pilar Sánchez Garzón, de 42 años.