Policía Chancusi presenta demanda contra el Estado por 5 millones de dólares, al alegar daño moral
El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Pichincha recibió ayer la demanda interpuesta por el policía Geovanny Chancusi, en contra del presidente de la República, Rafael Correa, y nueve funcionarios públicos; entre ellos José Serrano, ministro del Interior, Fernando Yávar y Tania Arias (vocales del Consejo de la Judicatura).
Basado en el art. 32 de la Ley Orgánica de la Función Judicial, Chancusi planteó el juicio en contra del Estado por $ 5 millones al alegar una inadecuada administración de justicia. Razón por la cual, dijo, fue víctima de daños económicos y psicológicos.
Luis Trujillo, abogado del uniformado, indicó que Chancusi fue señalado erróneamente por el Departamento de Inteligencia de la Policía, como el responsable de haber intentado quitarle la máscara antigás al Primer Mandatario durante los hechos del 30 de septiembre del 2010.
Señaló que ese fue el argumento para acusarlo de tentativa de asesinato, motivo por el cual permaneció detenido dos meses.
Gonzalo Realpe, también abogado, recordó que gracias a la experticia de identidad humana se pudo establecer que los rasgos físicos del policía Chancusi no coincidían con los de la persona que aparecía en el video de los hechos.
“De esta manera se comprobó que el responsable fue el policía Vinicio Paucar”.