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Policía allana en Guayaquil presunto centro de operaciones de Publifast

Policía allana en Guayaquil presunto centro de operaciones de Publifast
12 de junio de 2014 - 08:11

Miembros de la Policía y de la Fiscalía allanaron esta madrugada dos inmuebles en Guayaquil que tendrían relación con Publifast, la empresa involucrada en una supuesta estafa masiva.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de las calles Buenos Aires y Chambers, al sur de la ciudad, donde los agentes encontraron computadoras con bases de datos, cheques, facturas, cajas y carpetas con documentos de los presuntos perjudicados en otras ciudades del país. También se hallaron credenciales de los empleados.

El fiscal Miguel Vélez explicó que, según versiones de los perjudicados, este inmueble sería el centro de operaciones de la desaparecida empresa, cuyos titulares poseen orden de detención.

Otro de los lugares allanados por los agentes fue una imprenta localizada en las calles Gómez Rendón y Chimborazo (centro), donde también se encontró documentación con nombre de Publifast. En ese sitio las víctimas supuestamente acudían para realizar las facturas.

Publifast era una empresa de publicidad online que estaba activa desde el año pasado y ofrecía incentivos económicos a cambio de compartir publicidad a una cantidad determinada de contactos de la red social Facebook. Dependiendo del monto que cancelaban, entre $ 10 y $ 20.

Una vez que un ciudadano activaba su cuenta entraba diariamente en una oficina virtual, copiaba la publicidad del día y la pegaba en el muro de sus conocidos. Al terminar subía a la página de Publifast las imágenes capturadas de su trabajo.

Había 3 tipos de cuenta Standar Premium y Gold Premium. En todas se cancelaba un valor de $ 112 para inscribirse con la diferencia de que en la primera debía llevar a 2 amigos y el contrato duraba 4 meses con un sueldo mensual de $ 318. En la segunda se agrega 3 personas, la permanencia era de 6 meses y ganaban $ 500. El Gold Premium era similar a este, pero el contrato era por un año. Después, si el usuario quería continuar en la empresa debía renovar.

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