Perjudicados por Unión Constructora piden que se permita la venta de bienes de familia Pachacama
"Ya basta de engaños", "A pasado un año y exigimos la devolución de nuestros dineros" fueron los carteles que portaron hoy los damnificados por la empresa Unión Constructora, quienes realizaron un plantón en la Superintendencia de Compañías, en Quito.
Según el abogado de los afectados, William Aguaguiña, solicitaron que esa Cartera de Estado levante las medidas cautelares de los bienes inmuebles de Mario Xavier Pachacama y su esposa Yadira Torres Carvajal, quienes figuraron como propietarios de la compañía.
Aguaguiña sostuvo que con este impedimento no se pueden vender los bienes y los perjudicados no pueden recobrar el dinero invertido. "Si no recibimos una respuesta, realizaremos plantones diarios", anunció el abogado.
Más de 3.000 personas son los afectados por la inmobiliaria, que comercializó viviendas hasta 50.000 dólares. En la mayoría de los casos, los afectados entregaron hasta el 50 y 60% del costo total de la casa, que jamás recibieron.
El 3 de diciembre pasado, Marcelo Narváez, juez ponente del Quinto Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, emitió la sentencia en contra de Pachacama y Torres.
Mario Xavier Pachacama fue declarado como autor del delito y condenado a tres años de prisión correccional. Mientras que Yadira Torres Carvajal fue declarada como cómplice del delito y recibió una pena de un año y seis meses.