Penitenciaría del Litoral será reemplazada por 12 nuevos pabellones
Héctor Reina, director del Centro de Rehabilitación Social de Varones N° 1 de Guayaquil, institución conocida como la Penitenciaria del Litoral, firmó un convenio para construir doce nuevos pabellones que alojarán a las personas privadas de la libertad. El nuevo complejo reemplazará a la vieja cárcel.
“La Penitenciaria que ustedes conocen ahora como la Penitenciaria del Litoral va dejar de existir porque los nuevos doce pabellones la van a reemplazar, y ahí lograremos tener la capacidad de poder controlar el contrabando”, manifestó Reina.
Tres de los doce pabellones ofrecidos por el gobierno que ya fueron entregados y los restantes son construidos en terrenos aledaños a la vieja cárcel.
El documento fue firmado por Paul Ponce, representante de la Fiscal del Guayas, y Héctor Reina, el director del centro de rehabilitación social.
“De la noche a la mañana no puede dejar de haber contrabando en la Penitenciaría. Hay armas que están escondidas por años, que se descubren cuando se derrumban pabellones", dijo Reina.
En los próximos días se entregará a la Fiscalía un despacho en la Penitenciaría para facilitar el trabajo de los funcionarios judiciales, informó Ecuavisa.
“No teníamos un espacio físico donde tomar las versiones los fiscales a las personas privadas de libertad", manifestó Ponce, que explicó que esas diligencias se realizaban en otras dependencias.
Las autoridades pretenden transformar el centro carcelario para tener un mejor control de los reos e incidentes que se presentan en las instalaciones del recinto.