Penal en Quito cuenta con comunicación telefónica
Un total de 30 cabinas telefónicas forma parte del sistema de comunicación del ex penal García Moreno. Ayer, se entregó 10, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Telecomunicaciones.
Ahí se realizó la instalación de las primeras cabinas ubicadas en los diferentes pabellones del centro de Rehabilitación Social Nº 1.
Los beneficiados serán 900 internos que ahora tienen la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos. Esto con el fin de mejorar las condiciones en las que viven los privados de la libertad.
El mecanismo de funcionamiento es con tarjetas prepago o monedas de 5, 10 y 25 centavos de dólar. Las cabinas poseen un sistema de control de funcionalidad a través de una plataforma de red inteligente, además pueden recibir llamadas de manera gratuita. Esto se llevó a cabo durante el programa cultural organizado por las personas privadas de la libertad y la nueva directiva del centro, que se posesionó el pasado viernes 10 de junio, tras las elecciones realizadas.
Su presidente Roberto Pérez expresó su tranquilidad frente a las nuevas medidas que se están tomando para ayudar al mecanismo de rehabilitación de los internos, que luego de cumplir su pena se reintegrarán a la sociedad en búsqueda de oportunidades de trabajo.
Con música, bailes y poesía los internos celebraron el Día del recluso. La veedora del sistema penitenciario Sonia Andrade entregó a la Ministra de Justicia una carta en donde pide que se revea la decisión de enviar al interno Antonio Aguayo, a la cárcel de máxima seguridad en Guayaquil sin motivo alguno.