Pául Granda: “No conozco a Salcedo ni Jacobo Bucaram”
El expresidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, rechazó el arresto domiciliario que se dictó su contra, este 6 de noviembre, por supuesta delincuencia organizada.
A través de una rueda de prensa, desde su domicilio, rechazó la vinculación que le hizo la fiscal Claudia Romero. Aseguró que la investigación de corrupción en el IESS y la contratación a dedo se venía investigando desde 2016. “Durante mi gestión, en 2019 ,conformé un Comité de Ética que, en 7 meses tramitó 180 casos, muchos de los cuales fueron derivados a la Fiscalía y Contraloría General. Yo impulsé la destitución de algunos de los funcionarios que hoy están procesados y fueron designados con anterioridad a mi gestión”, señaló.
Víctor Granda, su padre y abogado, rechazó que se pretenda vincular a su hijo porque su nombre constaría en una bitácora de visitas en la Torre 2 del Edificio Colón en Quito. Allí, según la Fiscalía, se habría reunido con Salcedo y Jacobo Bucaram. “En los 22 días que restan de la investigación, demostraré fehacientemente que Paúl no tuvo ninguna participación ni responsabilidad en los hechos que se investigan y que más bien fueron denunciados por él”.
De los hermanos Bucaram, Granda señaló que solo conoce a Dalo. “Por cuestiones políticas. Ni a Jacobo Bucaram, ni a Daniel Salcedo conozco, y jamás me he reunido con ellos,” puntualizó.
La justicia investiga el delito de delincuencia organizada por la red de corrupción descubierta en los hospitales del IESS en Guayaquil: el Teodro Maldonado Carbo y el de Los Ceibos. La Fiscalía General del Estado solicitó, el pasado 8 de octubre la vinculación de Paúl Granda, en su calidad de expresidente del Directorio.