Audiencia de juzgamiento contra pastor por caso Juliana Campoverde se reinstala
La audiencia de juzgamiento en contra del pastor Jonathan C., procesado por la desaparición de la joven Juliana Campoverde, se reinstalará a las 08:30 de este miércoles 17 de julio, en el Complejo Judicial del Norte, en Quito.
La diligencia quedó suspendida desde el 5 de julio debido a que la defensa del pastor tenía previsto llamar a dos testigos más, pero no acudieron. Ocaña solicitó la suspensión de la audiencia, porque, dijo, los dos testigos son fundamentales.
La audiencia de juzgamiento inició el martes 2 de julio, cuando el Tribunal Penal convocó alrededor de 400 personas, entre testigos y peritos. Se estimó que el proceso duraría al menos un mes. Pero no será así.
La fiscal Mayra Soria reconoció que al principio tenía contemplado llamar a 114 personas. No obstante, la agente requirió la versión de 35 testigos.
Lo mismo ocurrió en la defensa del guía religioso. Paúl Ocaña, abogado del pastor, iba a llamar a más de 300 personas.
Pero luego contempló solo a cuatro, porque, consideró, el resto de versiones no serán necesarias. “La Fiscalía presentó elementos que van vinculados a la defensa y a la estrategia”.
Según Ocaña, de lo que digan los dos testigos que están pendientes dependerá si Jonathan C. rinde o no su versión ante el Tribunal, explicó el jurista.
Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, considera que la defensa del pastor evidenció que no tiene sustento. Dijo que -en cambio- la Fiscalía presentó pericias técnicas, testimonios y pruebas documentales.
Rodríguez añadió que la declaración del perito psicológico Ítalo Rojas fue fundamental. El técnico entrevistó a los familiares de Juliana y al guía religioso.
El experto aseguró que Jonathan C. tenía deseo sexual por Juliana, “mezclado por odio y rabia”. (I)