“Papelito” aún no es sepultado
Desde la tarde del pasado sábado, los restos de José Ángel Estrella Gutiérrez (a) “Papelito”, de 20 años, aún son velados en la sala Solidaria 1, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, debido a que no pueden ser sepultados a consecuencia de que las investigaciones continúan.
Según un familiar cercano el occiso, que prefirió no identificarse, las partes del cuerpo de Estrella serían nuevamente ingresadas a la morgue de la Policía.
En ese lugar, acompañada de sus parientes y amigos más cercanos, María Gutiérrez, madre de “Papelito”, demostró que está totalmente desesperada porque los días pasan y no puede seguir velando a su vástago.
Juan Montenegro, jefe del Departamento Médico Legal de la Policía Judicial del Guayas, fue quien entregó las partes de “Papelito” luego de aproximadamente tres semanas esperar que aparezcan las extremidades que faltaban: cabeza, caja torácica y pelvis.
Para el próximo 24 de enero se realizará la audiencia de formulación de cargos de los individuos acusados de asesinar y luego descuartizar a Estrella Gutiérrez y a un menor de 17 años.
La diligencia, presidida por el juez Décimo Noveno de lo Penal, Reinaldo Cevallos, se desarrollará en el auditorio de la Corte de Justicia. Con ello se daría paso a la instrucción fiscal que permitirá investigar las circunstancias en que ocurrieron ambos crímenes.