Padre e hijo aceptan haber violado a niña
La Fiscalía investiga el presunto delito de abuso sexual contra una menor de 9 años, quien en repetidas ocasiones habría sido ultrajada por su padrastro y hermanastro, con quienes vivía en la cooperativa Voluntad de Dios (norte de Guayaquil).
El fiscal Joffre González indicó que la madre de la niña desconocía del abuso hasta que las vecinas del sector se percataron del hecho.
La Policía intervino en el caso y detuvo a Vicente Negrete Ávila, de 49 años, y a su hijo, de 16, quienes confesaron que abusaban de la menor desde hace varios meses.
El médico legista acreditado para la Fiscalía, Marco Garcés, confirmó el ultraje, que habría ocurrido desde hace tiempo atrás. Sin embargo, en la entrevista que mantuvo el fiscal con la niña, se reveló que un anciano, cuyo nombre se desconoce y que vive al frente de la casa de la menor, también la habría violado y, para cometer su propósito, la engañaba con regalarle dinero.
La Fiscalía inició la instrucción contra Vicente Negrete, no así con el adolescente, quien quedó en libertad al no comprobarse su flagrancia.
La menor fue trasladada al Hogar Infanto-Juvenil Femenino del Ministerio de Inclusión Económica y Social, donde el psicólogo Washington Abad manifestó que se le brindará la respectiva atención psicológica y social con terapias.
En horas de la tarde ayer se efectuó la audiencia de formulación de cargos, en la que el juez Virgilio Matamoros dictó orden de prisión preventiva contra el acusado.