Operativos dejan 55 detenidos y licor artesanal decomisado
En los operativos antidelincuenciales y de control en bares y discotecas que se realizaron en Guayaquil durante el viernes y sábado últimos, fueron aprehendidas 55 personas, incluidos quienes libaban en las calles.
La Intendencia del Guayas controló las denominadas ‘barras libres’ en el inicio de las fiestas de Guayaquil y decomisó 9 botellas de vodka envasadas con alcohol artesanal, 12 botellas de whisky con sello de seguridad violentado, sin registro sanitario y otras botellas de varios licores en las mismas condiciones.
El control se lo realizó en la popular ‘Zona Rosa’, lugar donde acude gran cantidad de personas, especialmente jóvenes, a divertirse mediante estas promociones.
Esta medida de control, recordó la comisaria Tercera de Policía, Jacqueline Hurtado, se dio a partir de la intoxicación y muerte de 29 personas por licor adulterado y artesanal, por lo que advierte más control durante el feriado. Como resultado del operativo, 5 discotecas que impulsan estas ofertas fueron clausuradas y se prohibió que utilicen estas promociones hasta que se regularicen.
Por su parte, Segundo Chiriboga, jefe del Departamento de Operaciones del Comando de Policía del Guayas, indicó que en los operativos realizados en las cooperativas Juan Montalvo y Martha de Roldós, norte de Guayaquil, y que contó con la presencia de la comisaria Hurtado, fueron aprehendidas 16 personas, entre ellas 6 ciudadanos colombianos por libar en la vía pública.
También señaló que en diferentes sectores del sur de la ciudad el comisario Primero de Policía, César Hurtado, dispuso la detención de 13 ciudadanos que sin respetar el sueño de los moradores bebían copiosamente con el marco de una estruendosa música, que obligó a los vecinos a denunciar lo que sucedía al 101, que en respuesta movilizó personal policial a atender las quejas presentadas.
Finalmente, en el sector de la Av. 9 de Octubre la Policía puso a órdenes de la Intendencia a 26 personas por causar escándalo en la vía pública y ejercer actos de resistencia en contra de los uniformados.
Entre los detenidos consta un sujeto que registra 20 detenciones y que fue apresado en la ciudadela La Garzota, donde fue encontrado protagonizando un escándalo de grandes proporciones que, de no haber intervenido la Policía, habría registrado una situación que lamentar.
Las detenciones datan desde el año 1993 por los delitos de robo.