Operativo "Locomotora" decomisó alrededor de cinco toneladas de hidróxido de potasio
"Locomotora" fue el nombre del operativo ejecutado en Tulcán (Carchi) con el que se detuvo a una organización delictiva formada por ecuatorianos y colombianos, dedicados al transporte de grandes cantidades de sustancias de consumo ilegal.
Según las autoridades antinarcóticos, los agentes descubrieron que la banda enviaba la droga por vía terrestre a laboratorios ubicados en Colombia.
Con esa información se realizó una investigación, bajo la coordinación de la Fiscalía, que permitió allanar dos viviendas en Tulcán, detener a tres ecuatorianos e incautar 198 sacos de yute, de color blanco, con una leyenda que decía Potassium Hydroxide Solid.
La cantidad de la sustancia llega a casi cinco toneladas.
Al someter a las pruebas de identificación, se confirmó que se trató de hidróxido de potasio, sustancia que, de acuerdo al Reglamento de ley Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación, se encuentra sujeta a control.
Entre las evidencias se encontraron documentos personales y un vehículo. Los detenidos fueron Carmen Irene A., Segundo Ramiro R. y Nallely Liceth R. (I)