Operación sorpresa en Cuenca
Un operativo antidelincuencial realizado en la parroquia Turi, cantón Cuenca, permitió la captura de cinco personas presuntamente implicadas en varios ilícitos.
En el operativo, ejecutado la madrugada de ayer, participaron 400 uniformados liderados por el ministro del Interior (e), Leonardo Berrezueta, quien junto con el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, y agentes de la Fiscalía procedieron a los allanamientos.
Con las respectivas órdenes judiciales fueron detenidos los presuntos antisociales para las investigaciones correspondientes. Además, aprehendieron 5 vehículos, 35 caballos, 1 revólver calibre 38 y 50 mil dólares.
Tras el operativo, Berrezueta calificó la operación como un duro golpe a la delincuencia en Cuenca y delegó al Gobernador que dé seguimiento a los procesos judiciales que se desarrollen en contra de los detenidos, con el fin de evitar un nuevo caso de impunidad.
Anunció la conformación de una comisión para hacer el seguimiento de los sumarios, que estará integrada por delegados de los ministerios del Interior y de Salud, gobernaciones, Policía Nacional y comisarías.
Al finalizar el operativo, cuando retornaba una de las unidades en las que se transportaban los uniformados -provenientes de Guayaquil- se reportó un accidente a la altura de El Cajas. Según información preliminar, alrededor de nueve gendarmes resultaron con heridas leves.
Hasta el lugar se dirigieron unidades de rescate para atender a los oficiales afectados.