Operación Cacique detuvo a 9 sospechosos de hurto en Quito
Un total de 9 ciudadanos, entre ellos 7 peruanos, una colombiana, y una ecuatoriana fueron detenidos en la madrugada de este jueves en Quito por la Policía Judicial en el operativo Cacique.
La acción se realizó en seis allanamientos, efectuados en tres domicilios, y en tres hoteles ubicados al centro y sur de la capital. En el mismo participaron 65 miembros policiales y 6 fiscales.
El modus operandi de esta banda era sencillo. Ellos observaban todos los días a personas descuidadas o distraídas, sean nacionales o turistas extranjeros, mientras se encontraban en las calles y procedían a quitarles sus pertenencias mediante el hurto.
Así lo informó el Crnel José Guevara, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
Indicó que la investigación tomó dos meses de labores de inteligencia, producto de algunas denuncias de robo ocurridos en los distritos Manuelita Sáenz y Eugenio Espejo.
“La misión de la Policía es precautelar la seguridad y el orden público”, dijo.
Entre las evidencias encontradas están: cámaras fotográficas, papel moneda, aparatos electrónicos (celulares), chip, pasaportes, maletas, incluso relojes y joyas.
De acuerdo a las investigaciones, los detenidos tenían diferentes roles para la ejecución de los delitos. Unos eran solo observadores, y otros ejecutaban el hurto. (I)