Oficial Patricio Franco rinde versión en caso “valija diplomática”
En el Juzgado Sexto de lo Civil de Pichincha, el comandante general de la Policía, Patricio Franco, rindió su declaración juramentada relacionada al caso de la “valija diplomática”, que fue detenida con 40 kilos de cocaína líquida en Italia, el pasado febrero.
La diligencia fue solicitada por el asambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Aguirre, quien elaboró veinte preguntas de las cuales diez fueron aprobadas.
Luego de una hora de diligencia, Franco abandonó el Juzgado sin dar declaraciones. Minutos después, Aguirre indicó que las respuestas del general fueron de desconocimiento total acerca del tema. “Hay un comandante de Policía que desconoce las situaciones dentro de los procedimientos de la institución”, señaló Aguirre.
Según el asambleísta, Franco habría indicado que quienes se encargan del tema son los uniformados de la Dirección Nacional de Antinarcóticos. Aguirre mencionó que las direcciones de Policía no son autónomas e independientes, sino que se deben a su inmediato superior.
“La Policía no tiene comandante“, dijo Aguirre y no descartó buscar declaraciones de otras personas.