Nuevo trámite hoy en Yambo
En la investigación sobre la desaparición de los hermanos Restrepo Arismendi, el 8 de enero de 1988, se realizan nuevas diligencias.
Para ello, Fabián Salazar, fiscal de la Unidad Especializada de la Comisión de la Verdad, señaló que hoy se practicará una vez más el reconocimiento del lugar de los hechos, en la laguna de Yambo, en Cotopaxi.
El fiscal de la causa ofició al jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Judicial de Tungurahua para que designe dos peritos y cumplan con la disposición.
A la cita judicial acudirá un grupo especializado para el reconocimiento del lugar, compuesto por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos de Ambato.
En Quito, para las 8:30 del próximo miércoles 16 de marzo, se dispuso la reconstrucción de los hechos en la quebrada de Pacha, ubicada en el sector del partidero a Tumbaco. A la diligencia acudirán peritos de la Policía Judicial y un equipo especializado del GIR, Cruz Roja y Defensa Civil, para el descenso a la quebrada.
Pedro Restrepo, padre de las víctimas, que desaparecieron presuntamente en manos de la Policía, estará acompañado de un delegado de la Presidencia de la República, de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, del Comandante General de la Policía, del Procurador General del Estado y de los ministerios de Justicia y del Interior.
La Fiscalía hará un llamado público, en su sede de Riobamba, a quienes figuran como víctimas y sospechosos en los 118 casos que investiga esta comisión.