Notarios con más de 60 años de edad están excluidos de prestar servicio
Desde el lunes 11 de mayo de 2020, las notarías a nivel nacional restablecerán la atención a la ciudadanía en todos los actos y contratos notariales, de conformidad con la ley, según resolvió el miércoles 6 de mayo el Consejo de la Judicatura. Sin embargo, de esta tarea se excluyó a los notarios titulares, con edad superior a 60 años, estado de gestación, periodo de lactancia, patologías crónicas e inmunodeprimidos o padecimiento de comorbilidades debidamente justificadas.
Es decir, la medida se restringe a los funcionarios que presenten vulnerabilidades de contagio del coronavirus.
#BOLETÍN | La próxima semana se restablecerá la atención integral a la ciudadanía en las notarías del país. Más información de la Resolución 044-2020 en: https://t.co/KgC9Su80Xt pic.twitter.com/fk863yEtLd
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) May 6, 2020
Para garantizar la atención a la ciudadanía, ellos tendrán que designar a sus suplentes, quienes tampoco deberán padecer ninguna de las condiciones de vulnerabilidad anteriormente mencionadas, en el marco de la crisis sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermdedad covid-19.
Las direcciones provinciales de la Judicatura, bajo la supervisión de la Dirección General de la institución, establecerán el horario de atención para la prestación del servicio notarial, de conformidad con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y en concordancia con el sistema de semaforización establecido en cada provincia. (I)