Notario Rivas ofrece disculpas por agresión a agentes de tránsito
Esta mañana, Elvis Rivas, notario 77 de Guayaquil ofreció disculpas al Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y al director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Eduardo Ayala, por la agresión verbal que propinó el pasado 6 de noviembre, a un grupo de agentes de la institución de tránsito en Daule.
“Pido disculpas al señor Gobernador y al director de la Comisión de Tránsito, estoy muy arrepentido por lo acontecido”, comentó Rivas, en breves declaraciones a la prensa.
El Director Ejecutivo de la CTE, @EduardoAyalaG, no permitirá que se atente contra la integridad de nuestro Cuerpo de Vigilancia. En las próximas horas estaremos presentando una denuncia formal para que el agresor, que se identificó como notario público, sea sancionado. pic.twitter.com/kI9CunBAko
— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) November 7, 2019
El notario aseguró que su proceder se debió a la acumulación de problemas, especialmente por su estado de salud. “soy diabético, hipertenso y tomo medicina. Son varias cosas que se sumaron”, expresó.
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, realizó la tarde del jueves 7 de noviembre de 2019, la denuncia formal contra Elvis Rivas, por el delito de intimidación.
“Tenemos que comenzar a respetar a las autoridades y la ciudadanía debe saberlo. Le pido al fiscal que vaya hasta las últimas consecuencias”, en eso coincidieron el @GoberdelGuayas @PedroPabloDuart y el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador @EduardoAyalaG. pic.twitter.com/P6TZmGLGrS
— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) November 7, 2019
Esto ocurrió luego que el miércoles 6 de noviembre se hiciera viral en redes sociales un vídeo en el que se observa a Rivas agrediendo física y verbalmente -en reiteradas ocasiones- a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que realizaban un operativo en la entrada del cantón Daule.
El altercado ocurrió por la detención de un camión pesado, cuyo conductor no contaba con la licencia de conducir profesional requerida para manejar este tipo de transporte. Cuando los vigilantes procedían a retener el vehículo, el notario arremetió contra ellos.
"Así me cueste miles de dólares te persigo hasta que te den la baja, yo soy notario público", los amenazó Rivas, quien también dijo "tengo dinero para comprarlos a todos (…) muertos de hambre". (I)