El conviviente de su hermana es el sospechoso. Presumiblemente fue un accidente
Niño que fue herido de bala sigue hospitalizado
Jorge Y., el niño de 6 años que fue herido de bala en una casa de las calles Lizardo García y Huancavilca, en el sur de Guayaquil, continúa internado en el hospital Roberto Gilbert Elizalde. Los familiares indicaron que no conocen detalles de su estado, sin embargo les informaron que el menor permanecía en coma, pero estable.
La madre de la víctima relató que la madrugada del domingo, cuando dormían, escucharon un estruendo. El menor de sus 8 hijos se despertó e hizo un sonido de dolor. Ella le dijo que se calmara y siguiera durmiendo. Mientras lo acariciaba para que volviera a descansar sintió un líquido y al encender la luz se percató que el pequeño sangraba.
Margarita B., hermana de Jorge, denunció en la Fiscalía de Guayas que su conviviente, cerca de las 04:00, llegó bajo efectos del alcohol al inmueble y sacó un arma. “Presumiblemente se le escapó un disparo... mi esposo, de 18 años, se dio a la fuga asustado”, dijo.
La progenitora enfatizó que “en la casa nunca ha habido armas. Mi yerno trabajaba en una picantería y ayudaba a lijar carros”.
Otro hermano del niño manifestó ayer, afuera del hospital, que cree que Tommy accionó el arma accidentalmente. “Él es un hombre bueno con mi hermana y con mi mamá. Cuando yo escuché el disparo me asomé al balcón y vi que unos motociclistas andaban por el sector y pensé que ellos habían disparado, porque siempre hay muchachos que molestan”, narró.
Luego, según dijo, escuchó que su madre gritó y corrió al cuarto, donde vio a su hermano herido. “Mi cuñado gritó que había sido un accidente. Bajé corriendo con el bebé, pero ningún conductor se paró a ayudarme. Después pasó un patrullero y nos llevaron al hospital”, agregó. Otra pariente expresó que le duele ver “a Jorgito herido, él es el engreído de la casa”. (I)