Niña muere ahogada en río Salitre
La tarde del domingo anterior se registró en Salitre, Guayas, la muerte por sumersión de Ruth Galiano, de 8 años, en instantes en que se bañaba, junto con su familia en el río del mismo nombre.
El hecho se dio a las 16:00, cuando la pequeña se estaba dando su último chapuzón en compañía de su hermana Naomi, de 11 años, para de ahí regresar a su casa.
De repente Naomi salió asustada del agua para decirles a los adultos que Ruth se estaba ahogando. Inmediatamente una prima se acercó a la orilla y observó el río para saber por dónde estaba la menor.
“Ella vio cómo la arrastraba la corriente y su padre, sin dudarlo se lanzó a ayudarla, pero todo esfuerzo fue en vano. Al parecer alcanzó a rozarle la mano, pero luego se hundió”, comentó una allegada que prefirió no identificarse.
Los parientes comentaron que las niñas se estaban bañando en la orilla del afluente y que desconocen cómo fue que Ruth se ahogó. “A lo mejor había un hueco y perdió el equilibrio”, manifestó el padre de la fallecida, Cristhian Galiano.
Después de media hora de búsqueda, la pequeña fue hallada entre palos y maleza.
Los familiares albergaron la esperanza de que continúe con vida, por lo que la trasladaron a una casa de salud, donde los galenos solo comprobaron su deceso; luego fue llevada a su velatorio.