Niegan pedido de apelación a prisión preventiva para Jacobo Bucaram
La Sala Penal de la Corte del Guayas negó el pedido de apelación a la prisión preventiva solicitada por la defensa de Jacobo Bucaram Pulley.
Así lo informó este jueves, 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta en Twitter.
El pedido fue rechazado en torno al caso por presunto delito de tenencia ilícita de bienes patrimoniales.
El caso se inició en junio pasado, luego de un operativo efectuado por la Policía Nacional en la vivienda de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram.
#AHORA | Sala Penal de la Corte del #Guayas niega pedido de apelación a la prisión preventiva solicitada por la defensa de Jacobo B. P., dentro del proceso que sigue #FiscalíaEc por un presunto delito de tenencia ilícita de bienes de patrimonio cultural. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/ciJLuzr3KL
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 17, 2020
Durante la intervención se encontraron piezas patrimoniales, cuyo origen no fue justificado.
La Fiscalía formuló cargos en contra del exmandatario y de su hijo, Jacobo, quien además se encuentra señalado en un caso de asociación ilícita por la venta ilegal de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante la emergencia sanitaria.
El rechazo al pedido de apelación se da tres días después de que se negara el pedido de caución que realizara Jacobo, junto con sus hermanos Michel y Dalo Bucaram Pulley.
La resolución negativa también se extendió para su cuñada, Gabriela Pazmiño y para Jorge Henriques, exfuncionario del hospital Teodoro Maldonado Carbo, cercano a la familia Bucaram.
En la actualidad, Dalo, Michel, Pazmiño y Henriques se encuentran en Estados Unidos, mientras que Jacobo se encuentra en calidad de prófugo. (I)