Nathaly ahora es buscada en el río
Una vez que uno de los dos detenidos confesó que el cuerpo de Nathaly Salazar Ayala fue arrojado al río Vilcanota, los agentes policiales peruanos buscan en ese lugar, a fin de recuperarlo y entregarlo a la familia.
Según la Policía peruana, en el distrito de Maras fueron apresados el fin de semana Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21. A esta localidad llegó la ecuatoriana-española Salazar en busca del parque arqueológico de Moray, publica el portal digital La Regional Piura.
De acuerdo con el testimonio que rindieron los detenidos en la Policía, Nathaly presuntamente participó en una práctica de Zip Lineal, en el sector conocido como Ayamoco, donde se accidentó. Frente a esta realidad, escondieron el cadáver y luego lo arrojaron a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en un sector conocido como Paucarbamba, señala.
Encontrar el cuerpo es fundamental para determinar las responsabilidades que tuvieron los detenidos en el confuso accidente. En tanto, el Ministerio Público asumió la jurisdicción tras el trabajo de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía del Cuzco.
Con la información de los aprehendidos, personal policial busca el cadáver de la joven; sin embargo, hasta ayer no había resultados positivos.
Los padres de Nathaly se encuentran en el lugar con el equipo especializado, que halló los primeros indicios de un presunto acto criminal, que será indagado. (I)