Mujer fue retenida contra su voluntad por culpa de una estafa de su esposo
Diana Marcillo, habitante de la comunidad Quilloac (Cañar) fue liberada luego de permanecer un mes retenida por los habitantes de la zona.
La retención de la mujer se realizó en represalia a una presunta estafa por parte de Luis Aníbal Araújo Castillos, quien habría estafado a un grupo de moradores de la comunidad Quilloac por un monto de $ 10.000.
Araújo ofreció a varios ciudadanos trasladarlos a Estados Unidos. Los interesados cancelaron la cifra que pidió el hombre, pero el viaje nunca se realizó. Por esa razón, los perjudicados a la mujer, quien labora como comerciante en dicha localidad.
Las personas advirtieron que si el hombre devolvía el dinero, dejarían en libertad a su pareja.
La ciudadana, de 33 años, permaneció, en contra de su voluntad, secuestrada por la población entre el 12 de septiembre.
El hecho se denunció el pasado jueves 12 de noviembre. Agentes de la Unidad Antisecuestro (Unase) se trasladaron hasta el sector junto con personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades sostuvieron un diálogo de negociación para que la mujer sea liberada.
La ciudadana fue puesta en libertad. Los agentes a cargo sometieron a la mujer a una valoración médica para conocer su estado de salud.
No obstante, continuarán las investigaciones para determinar los hechos en torno a la presunta estafa y, de ser así, que el individuo devuelva el dinero a los perjudicados. (I)