Mujer, de 48 años, hallada en Perú
Nube Narcisa Sarmiento, de 48 años, que estaba en tratamiento siquiátrico, salió de su domicilio y cerca de 3 meses estuvo desaparecida. Recientemente fue hallada en un hospital de Lima, en Perú, y posteriormente trasladada a este país, según información policial.
El 18 de abril de 2015, Nube dejó su casa, ubicada en el cantón Biblián, en Cañar. La última vez que la vio un familiar fue en la terminal terrestre de Cuenca, en Azuay, donde se embarcó en un bus interprovincial.
En vista de que la mujer no regresaba, sus parientes presentaron la denuncia de su desaparición en la Fiscalía.
La búsqueda de la mujer se concentró en Cañar y Azuay, sin resultados. Posteriormente, la Policía efectuó la difusión nacional de la desaparición de la señora Sarmiento.
El 3 de julio, funcionarios del Consulado de Ecuador en Perú llamaron telefónicamente a los familiares de Nube para indicarles que se encontraba en el hospital Nacional Hipólito Unanue, en Lima.
Los médicos informaron que la mujer ingresó a la casa de salud al sufrir un accidente de tránsito y la mantuvieron hasta confirmar su identidad y hacer los trámites para su retorno a Ecuador.
Después de tramitar el reconocimiento por el hermano de la mujer en el hospital de Lima, Nube llegó el miércoles último al hospital Homero Castanier de Azogues, dijo el teniente coronel Paúl Aguilar, jefe de la Dinased de Azuay.
“La mujer está bajo reserva médica, ya que presenta pérdida de piel en el brazo y pierna izquierda. La Dinased coordinó con la Red de Salud Pública para trasladarla al hospital Regional, a fin de que sea sometida a una cirugía”, acotó. (I)