Autoridades dialogan con padres de familia y estudiantes sobre el microtráfico
El colegio 28 de Mayo de la ciudad de Guayaquil fue el primer punto de partida, en donde comenzó la lucha contra el microtráfico en conjunto con el Ministerio del Interior, la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Policía Nacional.
"Comenzamos en esta institución educativa porque hemos hecho un análisis de la situación que estamos atravesando con respecto al microtráfico", expresó el ministro Serrano al arribo del plantel.
Pero Serrano aseguró que para plantear la lucha en contra de las drogas, se busca la principal alianza, que son los padres de familia. Por eso, se arrancó con esta primera Asamblea de charla en el 28 de Mayo.
El Ministro conversó con varios alumnos del primero de bachillerato, a quienes les planteó y aclaró algunas dudas con respecto al consumo de las drogas.
"No es hora de hablar del tipo de drogas que se expenden en el micro-mercado de las drogas. Porque puede ser la H; ahora hay una nueva droga Activa, Cocodrilo, es decir cualquier droga. Aquí en lo que nos vamos a enfocar es en las estructuras terminales y no en el tipo de droga", acotó el funcionario.
Serrano indicó que de los 2.400 policías graduados ya 700 se encuentran en Guayaquil, y ellos harán un trabajo específico para combatir el microtráfico.
El funcionario aseguró que al momento llevan desarticuladas 122 bandas. Han incautado 70 toneladas de droga, de las cuales 14 estaban destinadas para el microtráfico.
"No vamos a permitir que esas personas, por ganarse 0,25 o 0,50 centavos -porque eso es lo que vale una dosis de H o Activa- destruyan nuestra sociedad", señaló el ministro del Interior, que la noche del martes tenía previsto mantener un diálogo en el cantón Durán con los comerciantes autónomos para hablar sobre su seguridad en las calles. (I)