Ministro Rafael Poveda rechaza agresión a funcionarios de la Empresa Nacional Minera
Funcionarios agredidos de la Empresa Nacional Minera (Enami) presentaron una denuncia en la Unidad de Policía de la Parroquia García Moreno, por la agresión ocurrida el pasado domingo en la comunidad Chontal Alto, en la parroquia García Moreno, cantón Cotacachi.
En la Unidad de Policía se realizó el análisis médico, con la colaboración de la Unidad de Salud de esa comunidad. Luego se formalizó la denuncia de lo acontecido al Fiscal del Cantón Cotacachi, Giovani Jiménez.
El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, rechazó la agresión a los dos funcionarios. "No podemos permitir que quienes fomentan la violencia ahora se declaren víctimas", recordó.
El Secretario de Estado, además, recordó que en días anteriores ya se produjo una agresión similar a técnicos del área minera, quienes realizaban actividades particulares en el mismo sector.
La última agresión se produjo cuando los técnicos de la Enami se dirigieron a la comunidad para informar sobre las actividades que se desarrollarán en la zona. La Enami recordó que, al llegar a la intersección que conecta a las comunidades de Junín y Chontal Alto, se encontraban dos supuestos dirigentes, quienes obstaculizaron el tránsito y les agredieron física y verbalmente. También rompieron con una piedra el parabrisas del vehículo en el que se transportaban.
El ministro Poveda recordó que el proceso de socialización del proyecto Llurimagua ya se realizó en las comunidades de García Moreno, Chalguayacu, Las Magnolias, Río Verde, La Magdalena, Barcelona, La Armenia, entre otras.