Mujer siria investigada por atentados no reporta salida del Ecuador
José Serrano, ministro del Interior, se pronunció hoy sobre las versiones que señalan que una de las personas investigadas por su presunta participación en los atentados de París habría permanecido en el Ecuador, antes de viajar hacia Francia.
La Fiscalía de Colombia investiga a la mujer, identificada como Seham Al Salkhadi, quien "salió antes de los atentados", con pasaporte israelí robado y adulterado a nombre de Ashira Krieger, desde Bogotá en un vuelo directo hacia París, donde estuvo retenida unas horas antes de ser liberada.
Ayer, la agencia EFE, citando fuentes de Migración de Colombia, informó que la mujer llegó a Bogotá desde Ecuador, donde habría permanecido por un período de 6 meses.
Serrano dijo que, según los últimos datos de migración que tienen, la mujer ingresó al Ecuador por Brasil legalmente, "lícitamente con su pasaporte y con todos los argumentos", indicó el ministro en declaraciones recogidas por TC Televisión.
Sin embargo, el funcionario explicó que la mujer "no reporta salida del país", pero que sí reporta ingreso y sobre todo salida lícita de Colombia, es decir que lo hizo "con todos los documentos en regla, y además reporta ingreso totalmente legal a Europa", concluyó.
De su lado, el fiscal General del Nación, Galo Chiriboga, reiteró que se trata de un tema eminentemente migratorio. Indicó que Fiscalía no tiene atribución alguna.
Chiriboga reiteró que si las autoridades vecinas solicitan información estarán abiertos a proporcionar datos. "Si la Fiscalía colombiana nos pide alguna información sobre las actividades de esta señora, pues se la daremos", apuntó el Fiscal General ecuatoriano.
La Fiscalía de Colombia "se está coordinando con las autoridades francesas para estudiar su (eventual) vínculo con grupos islamistas, pero no hay prueba de su relación con los atentados de París", dijo de su lado el jueves a la agencia AFP una fuente de ese organismo.
Los atentados terroristas, ocurridos en la capital francesa el pasado 13 de noviembre, dejó al menos 127 fallecidos y centena de heridos. El grupo denominado Estado Islámico (EI) se atribuyó estos ataques terroristas. (I)