Ministerio del Interior presentó denuncia de sabotaje en Fiscalía
El Ministerio del Interior denunció ante la Fiscalía Provincial del Guayas, un presunto caso de sabotaje, ante el intento de hundir una embarcación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Como parte de la provisión de pertrechos especializados para las unidades policiales, en octubre pasado el ministerio entregó al GIR lanchas multimisión insumergibles, una de ellas, inexplicablemente se la encontró volteada.
Las lanchas estaban estacionadas en el muelle del Yacht Club, en Puerto Azul de Guayaquil. Al parecer introdujeron agua en el casco, lo que provocó que la embarcación se voltee; sin embargo, al ser insumergible no se hundió.
Luego de varias horas de operación de rescate, el bote fue subido a tierra, sin daños, roturas o averías de fábrica; tampoco los equipos electrónicos mostraron daños. Los técnicos de la fábrica llegaron al país y no se explicaron lo ocurrido.
Las embarcaciones fueron adquiridas a la empresa Renegade Power Boats, empresa Americana, que acredita más de 30 años de experiencia en la fabricación y venta a nivel mundial de naves dotadas de la más alta tecnología, conforme consta en el proceso contractual. En el contrato se establecen 5 años de garantía de fábrica.
Las lanchas se adquirieron directamente al fabricante y sin intermediarios.
"El Ministerio, con el fin de precautelar los bienes públicos, mantiene asegurados los botes desde su arribo a Ecuador, lo cual permite que los equipos, en caso de posibles averías, la empresa aseguradora repondrá sin costo adicional para el Estado ecuatoriano", indica un comunicado del Ministerio del Interior.
La denuncia se presentó en base a los artículos 157 y 158 del Código Penal, por tratarse de un atentando contra un bien público.