Militares son investigados por su presunta participación en triple crimen
Ocho miembros de las Fuerzas Armadas son investigados por su presunta participación en un triple crimen ocurrido el pasado 8 de abril.
Los cuerpos de Walter A. Olmedo Tapia, Julio Avilés Buri y Pedro Castro Laje, fueron encontrados maniatados y con tiros en la cabeza, abandonados en una zanja en el sector Chongoncito, de la parroquia Chongón, vía a la Costa.
Familiares de las víctimas habían denunciado que los culpables de la muerte de sus parientes fueron sujetos vestidos de militares que se transportaban en un camioneta de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayas.
Según sus versiones, los uniformados se llevaron a las víctimas desde la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, con rumbo desconocido. Posteriormente fueron encontrados muertos.
Ayer, los ocho militares en servicio activo fueron trasladados a la Policía Judicial del Guayas para rendir su versión de lo sucedido. Los familiares reconocieron a tres de los detenidos.
En tanto que la camioneta en la que presuntamente se trasladó a las víctimas y en la que se movilizaban los militares tiene GPS. Este dispositivo determinó que el vehículo fue desviado de su ruta establecida y estuvo en el sector donde fueron encontrados los cadáveres, según informó Ecuavisa.
El juez accedió al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva con fines investigativos de los militares. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos a los implicados que pertenecen al Fuerte Militar Huancavilca.