Militares controlan 158 pasos migratorios no autorizados
Las tres ramas de las Fuerzas Armadas apoyan la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19 en Ecuador. Una de sus múltiples tareas en controlar los 158 pasos ilegales que se han formado a lo largo de la frontera norte y sur.
El Comando Conjunto de las FF.AA. emplearon a 32.162 militares en la pandemía, quienes además de controlar los pasos ilegales, también se preocupan de vigilar 77 zonas de seguridad y mantener la seguridad en dos pasos migratorios autorizados por el Gobierno.
El personal de Fuerzas Armadas colaboró con la Policía Nacional en 51.073 operaciones de control contra la delincuencia; efectuaron 305 vuelos en apoyo a la emergencia: y, ayudaron en la entrega de 281.165 kits alimenticios; así como transportaron por vía aérea 136.300 libras de alimentos y medicinas.
Como consecuencia de esa ardua tarea sin mirar los riesgos a que se exponían, resultaron 2.951 militares contagiados con covid-19, 10 fallecieron. Sin embargo, la buena noticia es que 2.216 se recuperaron de la enfermedad.
“Nos sentimos orgullosos por la oportunidad de servir a los ecuatorianos desde la primera línea”, expresa la Armada del Ecuador. (I)
Las @FFAAECUADOR trabajan todos los días por los ecuatorianos. Conoce algunas de las principales actividades en respuesta a la emergencia sanitaria ?? pic.twitter.com/7VgULu00ih
— FFAAEcuador (@FFAAECUADOR) July 6, 2020