Migrantes denuncian presunto hostigamiento por parte de la Policía de Estados Unidos
Los migrantes ecuatorianos residentes en East Heaven, en el Estado de Connecticut, Estados Unidos, temen represalias por denuncias públicas sobre abuso de autoridad de malos elementos de la Policía.
Según los compatriotas, dueños de establecimientos comerciales, los uniformados acosan o arrestan a clientes hispanos que entran a los negocios, generando importantes pérdidas e intimidación.
“Muchos hispanos, por temor a los uniformados, casi no salen de sus domicilios para comprar. La Policía de East Heaven creó temor en la comunidad”, afirmó una migrante que prefirió no identificarse para evitar posibles represalias.
Por este tipo de actitudes discriminatorias, la Policía Federal de Investigaciones (conocida por sus siglas FBI) informó que detuvo a cuatro uniformados para realizar las investigaciones correspondientes.
Según un estudio, entre 1980 y 2008 la emigración ecuatoriana a EE.UU. creció un 300% para llegar a 609.000 personas, aunque la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) asegura que la cifra sobrepasa el millón.