Mesa de seguridad elabora propuestas para combatir la delincuencia
La iniciativa del Gobierno sobre el Acuerdo Nacional para la Seguridad Ciudadana busca reforzar el marco de gobernanza y cooperación con todos los actores institucionales de manera que se pongan en marcha soluciones efectivas contra la delincuencia y el crimen organizado.
Por este motivo se inició la mesa de seguridad que convocó a expertos, representantes de la sociedad civil y autoridades del sector justicia para que aporten con propuestas que permitan mantener al país como un territorio pacífico y de convivencia ciudadana.
En la inauguración del evento, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y convivencia pacífica 2019-2030 del Ecuador es una hoja de ruta valiosa, que construirá de manera participativa, orientada e integral, la forma de generar una mejor seguridad para todos.
La discusión se enfocará en dos mesas temáticas, la primera sobre Seguridad Ciudadana y Justicia que analizará nueve temas. La segunda, que tratará Seguridad Pública y Justicia, analizará seis temas.
El Vicepresidente explicó que los ciudadanos y autoridades discutirán estos temas durante dos semanas para llegar a acuerdos que pueden resultar en cambios de normas o leyes como el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Sonnenholzner enfatizó que no podemos dar espacios de tolerancia al crimen organizado o la delincuencia común, tenemos que dar mensajes claro como sociedad y como gobierno de hasta dónde están los límites y que las leyes en el Ecuador se respetan. (I)
#AcuerdoEcuador2030 | Mesa de seguridad elabora propuestas para combatir la delincuencia.
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 12, 2019
Detalles en►https://t.co/Se2r6aBjFU pic.twitter.com/kXN7pfVgRS