Un menor ecuatoriano víctima de explotación laboral fue rescatado en Perú
Cuatro menores peruanos y uno ecuatoriano fueron rescatados por la Policía Nacional del Perú de un hombre que los explotaba laboralmente en la frontera con Ecuador, al hacerlos trabajar como estibadores.
Los menores, de entre 11 y 17 años, denunciaron a la policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes que Yosimar Palermo Medina los tenía bajo su poder, tras retener sus documentos de identidad, y los hacía trabajar como cargadores en la zona comercial de Aguas Verdes, en el distrito de Zarumilla.
La Policía de la región Tumbes realizó un seguimiento del caso por varias semanas y logró detener al sospechoso, que tenía en su poder los documentos de 19 menores, en la zona de Playa Sur.
Los menores rescatados fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal de Tumbes, mientras que Palermo será investigado por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
Esta zona costeña de frontera tiene una intensa actividad comercial y además de los problemas de trata de personas, la Policía peruana también combate los problemas de contrabando y narcotráfico en esta zona. (I)